
Navarro comentó que la actual ola polar comenzó el domingo en el país, con la llegada del frente frío desde el sur y se espera que termine este jueves, con mucho frío en el centro del país para este miércoles y el jueves en la región del noreste argentino. Comentó casos de algunas localidades en las que las temperaturas bajaron a 1 grado y otras llegó a perforar el punto de congelación del agua.
Sin embargo, pese a que mucha gente padece las temperaturas frías, alertó que esta actual ola no es “tan importante” como la que se espera con la llegada del mes de julio. Adelantó que será entre el 30 de este mes y el 8 de julio, apuntando que “muchos lugares pueden tener nevadas como sierras de Córdoba, oeste o algunos centros urbanos”.
Relató que Argentina tendrá “un invierno muy elástico, con fríos por momentos y temperaturas semi templadas en otros”. Relató que “habrá menos frío que el año pasado, con un mix de temperaturas frías y templadas y lluvias”. La temporada de frío se podría extender hasta septiembre incluso.
En tanto, adelantó pueden darse “lluvias intensas en varios puntos del país”, con la llegada del niño y un aumento de las precipitaciones de entre 20 y 30 por ciento en promedio.




