
"El Niño, de acuerdo a los pronósticos, tendrá su impacto en Corrientes. Lla idea es prepararnos para que ese impacto sea lo menor posible", expresó el ministro Jorge Meza, en el programa La Tarde, que conduce el doctor Carlos Alonso.
"Lo que tenemos a favor son las estadisticas, hay un comite supervisando el comportaiento y con la tecnología nos permite acceder a prosticos concretos y asírealizar los trabajos respectivos. Estos tienen que ver, sobre todo, en las cuestiones de los canales de desagües en ciudades como Capital", explicó
Meza recalcó que "todos coinciden que el fenómeno puede ser muy grave tanto o peor que las anteriores. Vamos a orgnanizarnos lo mejor posible siempre esperando que no llegue a ser tan grave. Se estiman obras esenciales y se trabaja mucho con los intendentes. Estamos haciendo relevamientos para saber que tiene cada comuna para realizar las tareas preventivas"
"Hacemos hincapié en la parte preventiva", insistio.
"La cuenca del Ibera hacia el noroeste de la provincia sería la zona mas afectada de acuerdo a los pronósticos", dijo Meza
El Ministro subrayó que "la sociedad juega un papel preponderanre en esto sobre todo con el cuidado de los residuos"




