
El senador nacional, Eduardo Vischi, sobre el pedido de interpelación a Manuel Adorni, expresó: "había muchas expectativas respecto del pedido de resolución para interpelar a Adorni, en consecuencia, de esto se puede dar una moción de censura y expulsión, pero tendría que ser de ambas Cámaras"
A su vez, el legislador radical, manifestó: "cuando uno trata de analizar la situación, lo primero que le viene a la cabeza es que el presidente le tiene bastante confundido hasta a su propia tropa, porque antes a cualquier funcionario que tenía cualquier duda de su conducta lo echaba y en este caso le costó tomar una decisión"; y mencionó: "ahora perece que él entiende que le quieren torcer el brazo, pero es él quien le tuerce el brazo a su propio relato porque supuestamente venían a cambiar la vieja política y son ellos quienes están teniendo actitudes de la vieja política".
Asimismo, Eduardo Vischi, indicó: "tenemos el cinismo de la oposición que se hacen los moralistas cuando la mayoría de sus referentes están siendo investigados o están imputados por la Justicia, y la hipocresía del oficialismo que hacen como que no pasa nada, y se equivocan en los valores en lo tiene que ver con la ética pública"; y señaló: "Adorni confiesa la comisión de un delito, que puede ser no punible, pero eso no significa que no haya roto las reglas de la ética pública".
"Adorni es el coordinador del gobierno, está a cargo de ARCA y de la oficina anticorrupción, y él tiene que velar por los ingreso y egresos del Estado" destacó.
Sobre qué piensa que hay que hacer con Adorni, el senador nacional, expuso: "el que primero tendría que tomar la decisión es el presidente, pero deja al Congreso que tome esa decisión, con las herramientas que existen, de hacer la interpelación y si es necesario, pedir su expulsión".
Al mismo tiempo, el legislador correntino, estimó: "le podría caber el pedido de un juicio político, pero esto paraliza algunas normas y esto no le hace bien al Estado"; y remarcó: "la mayoría de los Senadores seguimos con la idea de la interpelación y moción de censura, hay dos proyectos de resolución que van a las comisiones correspondiente, y luego se lo interpela, para después dar la moción de censura".
En ese mismo sentido, sobre cómo sigue esta situación con el jefe de Gabinete, Eduardo Vischi, explicó: "hay una convocatoria en la Comisión de Asuntos Constitucionales, ahí se debaten las resoluciones y se ve si se logra un acuerdo, luego se pasa a una sesión, ahí se aprueba en pleno y finalmente se pasa a la interpelación".
Por último, el senador nacional radical, afirmó: "notamos que los senadores del oficialismo que tuvieron reuniones con Adorni están un poco preocupados porque le da cierta parálisis y lo invalida para hablar de otros temas; y cerró: "Adorni dejo de ser un problema de Milei y pasó a ser un problema de todos en LLA".




