
Luego de caer en la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto el pasado fin de semana, Regatas Corrientes volverá a jugar por la Liga Nacional esta noche, desde las 21, en el Fortín Rojinegro recibiendo a Platense de Vicente López.
El duelo será transmitido por la plataforma paga BasquetPass y tendrá a Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez como jueces, mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowski. El elenco fantasma llega al duelo luego de afrontar el Final Four de la competencia internacional, donde le ganó al anfitrión Olimpia Kings 64-62 en la semifinal y posteriormente cayó en el partido culmine con Ferro Carril Oeste por 85-68, perdiendo la posibilidad de quedarse con el certamen organizado por la FIBA.
Por su parte, en la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo correntino llega con dos victorias en fila: frente a Boca Juniors como visitante 74-81 y sobre Instituto como local 74-60. Regatas volverá a jugar por LNB tras 20 días, ya que su último duelo en el certamen doméstico fue el pasado 20 de noviembre con la gloria cordobesa en el barrio La Cruz.
El equipo dirigido por Juan Varas marcha 6° en la tabla de posiciones con un récord de seis victorias y cuatro derrotas, y si se suma la Liga Sudamericana, viene de seis triunfos en sus últimos siete partidos. Por su parte, el calamar llega a este encuentro con dos triunfos al hilo como local: frente a Oberá Tenis Club, también el 20 de noviembre, por 82-78, y con Independiente de Oliva (86-84) el pasado viernes.
En cuanto a su actualidad, el elenco porteño se encuentra 12°, aunque no muy alejado de su rival desde lo numérico, ya que arrastra un récord de cinco victorias y misma cantidad de derrotas. Esto marca que será un partido de rivales directos, donde si los de Vicente López abrochan un triunfo, superarán a Regatas en la tabla de posiciones.
Quimsa sumó al extranjero Johnson
Tyren Johnson es la nueva ficha extranjera de Quimsa de Santiago del Estero para afrontar la continuidad de la fase regular 2025/26 de la Liga Nacional de Básquetbol. El experimentado ala pivot de 37 años nacido en Luisiana (Estados Unidos) cuenta con pasos por distintas ligas y su último equipo fue Dorados de Chihuahua (México).




