
La correntina Gabriela Valenzuela formará parte de la conducción nacional de la UCR al haber sido designada secretaria del partido. De este modo, la también senadora nacional acompañará la Presidencia del joven intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.
El Plenario de Delegados del Comité Nacional de la UCR, que se realizó el pasado viernes, y, según describió la legisladora nacional se realizó con "mucho diálogo por parte de los dirigentes que hoy tienen una gran responsabilidad como es la de representar al partido". La renovación de la mesa nacional de conducción implica nuevos desafíos: fortalecer la presencia, dialogar con los referentes y establecer posiciones de cara a las próximas elecciones presidenciales.
"Es un desafío de acá en adelante porque somos conscientes del lugar que ocupa hoy la UCR", expresó a Radio Sudamericana la flamante secretaria del partido. "A pesar de la corta edad que tiene nuestro actual Presidente, nos abre una gran expectativa. Confío plenamente en su ardua tarea ya que, desde su lugar como Intendente, le da una impronta de gestión", manifestó.
Valenzuela indicó que durante el plenario escucharon a todos los delegados, representantes de las provincias, quienes manifestaron una crítica profunda al partido. "Esto nos abre un camino de diálogo y de recorrida, que es lo que le falta al partido: contener y escuchar a los dirigentes", sostuvo.
La referente radical reconoció que en las últimas elecciones la sociedad los colocó en un lugar de oposición y de diálogo. No obstante, será potestad de la Convención Nacional de la UCR la encargada de definir los lineamientos de la relación con el Presidente Javier Milei. "Necesitamos escuchar a los dirigentes pero fortaleciendo la UCR", aseveró la senadora nacional por Corrientes como una de las prioridades del sello, en la antesala del escenario preelectoral.

"Los resultados de las elecciones nos ha permitido consolidar esta imagen", dijo el dirigente de Capital Jorge Campos en diálogo con Radio Dos respecto de la performance del Partido Liberal en las últimas elecciones provinciales. En ese sentido destacó que se trata de "la tercera fuerza dentro de la alianza".
El acompañamiento al espacio gobernante se vio reflejado en los distintos cargos, con Natalia Romero como diputada en segundo término; la incorporación de Lucas Cabrera al Ministerio de Ciencia y Tecnología; la vicepresidencia primera de Eduardo Hardoy en la Cámara de Diputados; cinco intendentes y diversos concejales.
"Son reconocimiento que va teniendo el partido", expresó el concejal, quien destacó que no sólo hubo definiciones de las autoridades para respaldar al espacio gobernante, sino también que cuentan con el "acompañamiento irrestricto de la militancia".




