
"Por estas horas estamos esperando las causas del colapso que deben ser dadas por Camessa. El evento fue considerable, pero a los 20 minutos teníamos solucionado casi en su normalidad el servicio. Fue importante porque además afectó a Chaco y Formosa mucho más que a nosotros; y también impactó en parte del NOA. Seguramente sabremos las causas hoy", expresó el doctor Pablo Cuenca, Interventor de DPEC, en diálogo con Radio Dos.
"Independientemente de la causa lo importante fueron los tiempos de reposicion, algunos usuarios lo percibieron como baja de tensión. Y la infraestructura está bien mas allá de lo ocurrido. El análisis se hace sobre el conjunto del sistema y en ese sentido respondimos adecuadamente", dijo
"Entiendo la molestia, y el enojo del usuario, incluso mis amigos y familiares me lo expresan", reconoció Cuenca
El interventor de DPEC reconoció que "hay que hacer inversiones que son muy costosas y a largo plazo, no se solucionan de un día para el otro, incluso teniendo los fondos. Por ejemplo: hay equipamiento que debe comprarse y ni siquiera está en stock"
"Nosotros pedimos a Nación para aportar equipamiento a la red nacional para evitar estas situaciones y esperamos respuestas", agregó
Cuenca admitió: "no estamos excentos de que vuelva a ocurrir un evento similar si se repite esta temperatura y si ocurren algunas cuestiones técnicas"




