
San Martín volvió a tener muchas dudas en su defensa y cerró una noche para el olvido en su visita a Atenas de Córdoba, en este segundo juego de la única gira larga que tendrá en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Perdió por un claro 90-76 en un partido que lo miró de atrás durante los 40 minutos y lo llegó a perder por 33 puntos (61-28) promediando el tercer cuarto.
Y para Atenas el presente es alentador, abriendo el mes de febrero en la continuidad de una racha que había sumado una victoria clave ante Argentino de Junín, rival directo en la lucha por escaparle al fondo de la tabla.
Anoche, la defensa correntina no pudo contener a Santiago Ferreyra (18 puntos, 4-6 en triples) ni a "Manu" Buendía (16, 4 de 5 de tres), dos ex-San Martín que sobresalieron en la ofensiva local.
Y para los dirigidos por Gabriel Revidatti, el nacional Gastón García y el brasileño Daniel Moreyra (ambos con 16 puntos) fueron los más activos en el aro de enfrente, pero no alcanzó su cosecha para revertir una noche apagada en la marca.
Buen inicio del local en el juego, apoyados en la inspiración de Buendía (10 puntos) y Ferreyra (8 puntos) para alcanzar una distancia de 22 puntos (31-09) en el cuarto. Tras el 31-10 del primer parcial, Atenas siguió castigando en el segundo cuarto y provocó las mayores falencias en la visita.
Fue el mejor pasaje de los cordobeses en este 2026, a pesar del esfuerzo de algunas individualidades de la visita y soportando ausencias (sin Giletto ni Fernández).
Desde que Atenas volvió a estampar la máxima, de 33 puntos (61-28), el juego de la visita esforzó movimientos y luchó por cerras el enfrentamiento con la mejor imagen posible. Atenas consumió el reloj y aminoró la intensidad en defensa para que el cierre sea "un poco" más acorde a dos equipos con intenciones.

Con esta derrota, San Martín ahora comparte la decimosegunda posición (10-12) con Boca Juniors y necesita recuperarse en las próximas presentaciones si quiere tener chances de meterse en la zona de reclasificación. Por el lado del equipo cordobés, esta victoria le permite superar a San Lorenzo en la tabla y con un registro de 8-14, ubicarse 16°. Sin dudas que Atenas pudo tomarse revancha de aquella derrota sufrida en esta capital, a fines de septiembre, cuando San Martín debutó en esta temporada con una victoria clara por 76-49.
El elenco correntino cerrará el viaje este miércoles en Oliva (Córdoba) y luego quedará expectante para recibir a Regatas el sábado 14 de febrero (horario a confirmar), en el segundo clásico local de la temporada.




