
La jornada promueve la concientización, la prevención y la detección temprana, pilares fundamentales de las políticas de salud a nivel internacional. Adoptar hábitos saludables, realizar controles médicos periódicos y acceder a información confiable son acciones clave para reducir el impacto del cáncer en la sociedad.
En cuanto al 6 de febrero, la Sociedad Americana del Corazón invita a unirse a la lucha contra la principal causa de muerte de las mujeres: las enfermedades cardiovasculares, además constituye un problema de salud pública que puede prevenirse con información, controles médicos y hábitos saludables.
A través de campañas impulsadas por la Sociedad Argentina de Cardiología, se busca visibilizar esta realidad y promover la detección temprana, poniendo el acento en la importancia del cuidado del corazón a lo largo de todas las etapas de la vida.
En este marco, la iluminación de edificios públicos de color rojo —símbolo del movimiento "Mujeres de Rojo"— acompaña fechas clave como el 6 de febrero (Go Red), el Mes de la Mujer, el Día Internacional del Corazón y el 9 de octubre, Día de la Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer, como una acción de sensibilización destinada a informar, prevenir y generar conciencia en la comunidad.




