
El mandatario provincial destacó la importancia de sostener espacios de diálogo con el sector privado para "analizar la situación actual del comercio y la industria". Sostuvo que estas instancias de diálogo con los empresarios "son claves para promover las inversiones y el empleo". Todo ello, con miras al crecimiento de las economías regionales.
Acompañó al titular del Ejecutivo Provincial el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Pablo Fornaroli. También los titulares de las carteras de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y de Coordinación y Planificación, Carlos Vignolo.
La reunión se inscribe en una agenda de encuentros que el Gobierno provincial impulsa con distintos actores del ámbito productivo, con el propósito de consolidar una agenda común que contribuya al desarrollo sostenido y al bienestar de los correntinos. La importancia de trabajar de manera articulada entre el Estado y las entidades empresariales, radica en potenciar oportunidades y fortalecer la competitividad en todo el territorio correntino, según informaron desde la oficina de Información Pública.
Desde la parte empresarial, por su parte, señalaron la importancia de sostener el reclamo por las regalías de Yacyretá. Además, manifestaron su preocupación por la crisis en la industria textil, como así, por la continuidad de obras como la Autovía sobre Ruta Nacional N° 12, uno de los principales reclamos. También, incorporaron un párrafo especial a la reforma laboral que mañana se tratará en el Senado de la Nación.




