
Vecinos de distintos barrios capitalinos se quejan de los ruidos molestos en plazas y paseos públicos. Uno de los mayores reclamos es el que provocan los conductores de motocicletas. Ante esta situación, el Área de Transporte y Tránsito comenzarán un trabajo de control intensivo.
El secretario de Movilidad Urbana de la ciudad, Yamandú Barrios, en contacto con este matutino informó que en los próximos días comenzarán los controles de tránsito con mayor presencia de agentes en distintos sectores de la capital.
Barrios explicó que la iniciativa responde a una directiva del intendente Claudio Polich, quien dispuso que la autoridad vial municipal tenga mayor presencia en la calle, especialmente durante la noche en zonas consideradas de "nocturnidades conflictivas".
Entre los puntos señalados mencionó la plaza del MERCOSUR ubicada en el barrio 17 de Agosto, La 20, que se encuentra en el barrio Mil Viviendas, y tramos de avenidas como Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, donde se buscará desalentar conductas indebidas, principalmente de motociclistas, y recuperar el espacio público.

La plaza del MERCOSUR hace muchos años cuenta con presencia de gente. Los fines de semana se intensifica. Vale recordar que este espacio público fue refaccionado a fines del año pasado. En esta temporada de vacaciones el espacio público concentra a gente de todas las edades todos los días.
El ruido de las motos y el descontrol pasada la medianoche es lo que preocupa a los vecinos de la zona.
El funcionario detalló que los controles se realizarán fuera de las cuatro avenidas principales y se irán intensificando de manera progresiva.
Asimismo, recordó la importancia de circular con la documentación correspondiente, el uso obligatorio del casco, espejos retrovisores, patente visible, seguro vigente y respetar la cantidad de personas permitidas por motocicleta.

Finalmente, Barrios sostuvo que el objetivo es avanzar hacia una movilidad urbana más responsable y ordenada, con el compromiso conjunto del Estado y la ciudadanía para reducir los siniestros viales, las víctimas fatales y los lesionados graves en accidentes de tránsito.
Las tareas comenzarán en los próximos días. El Municipio con estas medidas busca mejorar la convivencia entre vecinos y evitar siniestros viales o peleas.




