
CC: Gobernador Juan Pablo Valdés, bienvenido a esta noche de comparsas del interior en la ciudad de Corrientes.
JPV: La verdad que es un gusto poder estar acá acompañando a todas las comparsas del interior. Yo, que justamente vengo del interior, sé lo que significa para cada una de ellas transitar este hermoso corsódromo que tiene la capital. Así que feliz de que podamos estar haciendo este evento y que todos los correntinos estemos disfrutando este corsódromo.
CC: ¿Cómo estás disfrutando y transitando este carnaval en Corrientes? Haciendo un espacio para compartir nuestra pasión con todos los correntinos.
JPV: Para nosotrosque entendemos que el carnaval, primero que es parte de nuestra cultura, parte de lo que son los correntinos, por eso entendemos que defender el carnaval es una doble inversión para nosotros porque es cultura, pero a su vez también es turismo. Y la verdad que cuando uno recorre el interior y puede ver como las comparsas, a través de su pasión y de su show que dan, generan ese movimiento turístico, no solamente en la capital, sino en muchas localidades del interior, la verdad que es buenísimo. Por eso yo trabajo en destacar que el carnaval produce oportunidades, produce un movimiento económico más que importante en cada localidad y tenemos que seguir apoyándolo. Tienen que seguir creciendo. Tenemos que tener cada vez mejores infraestructuras para recibir más turistas y tenemos que hacer, sobre todo, que esta pasión que tienen los comparseros se conozca más y que nuestro show y el espectáculo que brindan ellos sea cada vez más conocido, no solamente en la Argentina, sino también en el mundo.
CC: Las expectativas que tenés en estos años que vas a a atravesar como gobernador, las expectativas que tenés con respecto a la cultura, a este apoyo importante que vos brindás desde el principio.-
JPV: Va a ser central el apoyo del gobierno en la cultura porque soy un convencido de que estos tiempos de cambio, tiempos de modernidad, aparezcan muchos desafíos y uno de los desafíos más grandes que tiene la provincia es, justamente, no perder quiénes somos. No perder de vista nuestra forma de ser, nuestro carnaval, nuestro chamamé, nuestra identidad, de esa enchamigada que que logra el correntino. y que es tan reconocida por todas las otras provincias. Por eso tenemos que seguir apostando a cuidar nuestra identidad, nuestra cultura y de esta manera vamos a estar logrando una política pública que logre sostener en el tiempo nuestras raíces y de esta manera no perder nuestra identidad.




