
La comparsa Carumbé, hexacampeona de Paso de los Libres, Corrientes, emitió ayer un comunicado oficial en el que informó su postura frente a la decisión adoptada para la cuarta noche de los carnavales oficiales.
En el mensaje dirigido al "pueblo carumbecero y público en general", la institución señaló que su posición histórica fue priorizar "la integridad de todos los componentes y del público". No obstante, remarcó que, de salir a desfilar, su intención era hacerlo en el marco de la competencia, en respeto a las comparsas participantes, a la organización y al público que abonó su entrada.
La definición final fue tomada por votación mayoritaria —3 a 1— entre las cuatro comparsas, resolviendo desfilar sin competencia. En ese escenario, Carumbé dejó asentada su disidencia. "Si se sale a la avenida se compite, esa era nuestra decisión", expresaron.
Pese a no coincidir con la resolución, la comparsa confirmó que acatará lo decidido y será parte del desfile sin competencia. "Como nos caracteriza, vamos a respetar esta decisión", indicaron, al tiempo que reafirmaron el compromiso de demostrar por qué ostentan seis campeonatos consecutivos en el carnaval de la ciudad.
El documento lleva la firma del presidente Juan Martín Kohmann y el cuerpo de delegados, quienes aseguraron que cerrarán esta edición "como nuestro pueblo se merece".




