En la mañana de ayer, el Club de Regatas Corrientes arrancó oficialmente una nueva pretemporada de cara a la participación en la máxima categoría del básquet argentino y donde tendrá compromisos internacionales con la Liga Sudamericana. El equipo dirigido por Juan Varas puso primera y trabajará durante los entrenamientos en el estadio Martín Brisco del Club Atlético Alvear, en las inmediaciones también del parque Mitre.
La práctica que abrió de manera formal la nueva campaña remera contó con la presencia de todos los jugadores mayores más el grupo de juveniles que integrará la Liga de Desarrollo, estando ausentes solamente el santafesino Tayavek Gallizzi y el dominicano Luis Santos.
Los trabajos estuvieron a cargo del preparador físico Guillermo Stieg en cuanto a gimnasio y entrada en calor, contando con el acompañamiento del kinesiólogo Milton Cardozo. Luego, en materia de básquet el equipo realizó trabajos de técnica individual con los asistentes Manuel Sánchez y Diego Checenelli; mientras que Juan Varas tomó la posta con lo táctico y delimitando las reglas de trabajo para la temporada.
Como ya es costumbre, se presentó el presidente de la institución, Eduardo Tassano, quien junto a otros miembros de la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes les dio la bienvenida a los flamantes jugadores que defenderán la camiseta fantasma en esta campaña 2025/26.
De esta manera, el plantel remero arrancó su preparación para una nueva temporada donde buscará repetir o mejorar lo hecho en la anterior, en la que llegó a meterse entre los cuatro mejores del certamen, y donde además se dará su regreso a la Liga Sudamericana, certamen que supo ganar en dos oportunidades y la cual jugó por última vez en 2022.
Racing Club de Chivilcoy sigue sumando nombres importantes para afrontar su primera temporada en la Liga Nacional, y esta vez le dio la bienvenida a Thomas Cooper, alero estadounidense con amplio recorrido en el básquet profesional.
Cooper llega tras una destacada temporada en Boca Juniors, donde fue campeón de la Liga Nacional 2024/2025, aportando anotación, experiencia y solidez en momentos clave del certamen. Su incorporación representa un salto de calidad para el equipo dirigido por Diego DAmbrosio, que se prepara para competir en la élite del básquet argentino.