
El acto se realizó en el Salón Azul y estuvo encabezado por la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel, junto a Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos. La distinción alcanzó a fundaciones, organizaciones y personas destacadas por su trabajo en favor de los derechos humanos en el país.
Los Ángeles del Puente está integrada por voluntarios y pastores de la Iglesia Casa de Dios, quienes realizan tareas de acompañamiento y contención a personas en situación de crisis, con presencia permanente en el viaducto interprovincial. Según informó la propia organización, a lo largo de su tarea lograron intervenir en más de 212 situaciones críticas.
Durante la ceremonia, Villarruel expresó: “Este acto representa cabalmente lo que significan los derechos humanos lejos de nichos partidarios, donde se ha bastardeado este concepto hasta el límite, lo que incluyó prebendas y una verdadera industria”. En esa línea, agregó: “En el Senado de la Nación decidimos mostrar el presente y el futuro de lo que vivimos los argentinos; por eso, en los homenajeados de hoy están representados los derechos humanos”.
Tras recibir el reconocimiento, la organización compartió el premio en sus redes sociales, donde acompañaron la publicación con un mensaje bíblico: “Pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús, la tarea de contarles a otros la Buena Noticia acerca de la maravillosa gracia de Dios” (Hechos 20:24).




