
El encargado del Parque Mitá Rorï, Mario Chifflets en Curuzú Cuatiá comentó cómo se están preparando para el inicio de las vacaciones de los chicos. Además, confirmó que una pava real tuvo tres pichones, a lo que agregó: "son los primeros desde que estoy a cargo del parque desde el año 2023, no sabemos que sexo son porque al ser chiquitos tienen un color distinto".
"Están a escondidas del público tres pichones de pavo real. No ponen más de cuatro huevos, no tienen una tasa reproductiva muy alta, por lo que haber logrado tres de cuatro; estamos más que satisfechos. La otra pava también tiene cuatro huevos, pero estamos a la espera", afirmó. Estos pichones de pavo real van a quedar en el Parque Mitá Rorï, aunque no se descarta la posibilidad de que, en un futuro, cuando nacieran más, se dé la posibilidad de intercambiarlos por otra sangre. "Es para que no haya consanguinidad"explicó.
Igualmente, aclaró que "no los queremos manipular porque son muy delicados, vamos a dejar que posiblemente en un par de meses se va a distinguir ya sea por tamaño o por el plumaje". "Se va a lanzar una campaña para ponerle sus nombres. Pero momentáneamente, se puede hacer un prode si son dos machos y una hembra, dos hembras y un macho o todos de un mismo sexo", anunció.
Por otro lado, sobre la actualidad del parque manifestó que se encuentra trabajando en su horario de verano y está abierto de 9 a 12 y por la tarde de 15 a 20. "No nos podemos extender más de eso, porque los propios animales cuando empieza a caer el atardecer, buscan su lugar de descanso. El animal es sagrado y hay que respetarle sus tiempos", sostuvo.
El Parque Mitá Rorï volvió a abrir hace poco más de un año, más precisamente el 4 de diciembre de 2024, luego de las remodelaciones que se hicieron. El señor Chifflets, indicó que, tras su inauguración, se calcula que ya pasaron alrededor de 90 mil personas por el parque, teniendo su temporada alta en los períodos de vacaciones tanto de verano como de invierno.
El Mitá Rorï que se encuentra en el corazón del Parque Mitre, cuenta con patos (que están en constante reproducción y se van regalando por la capacidad del parque), dos gallinas guineas (que no tienen pareja, se cree que son machos), gallinas, variedades de aves salvajes que anidan en el parque. En el lago hay carpas koi de diferentes colores, tortugas, mojarras.
"Una vez cada dos tres meses se desparasita a los animales, hacemos la solución médica en agua. Lo mojamos con pan, ingieren y mantenemos la sanidad. Esto porque lamentablemente están conviviendo con las palomas que es una lucha. Son transmisoras de enfermedades", dijo Mario Chifflets sobre los animales de granja. Por último, rescató la importancia de estos tres pichones de pavo real por la renovación que necesita el parque. "Es una de las atracciones, que se te pare el pavo y abra el abanico de plumas a dos metros tuyo y se deje sacar la foto. Es algo único", finalizó.




